INFO COVID

  • PROTOCOLO DE DESEMBARQUE
  •         Desembarque
    En vuelos internacionales para ingresar al territorio peruano el pasajero deberá presentar a la línea aérea, en su país de origen:

            Todo pasajero debe contar con resultado de prueba RT-PCR en tiempo real negativa, con hasta 72 horas de antigüedad de emitido el resultado de la prueba RT-PCR (-), prueba antigénica (-) o certificado médico de alta epidemiológica antes de abordar el avión. Adjuntar resultado de laboratorio (Formato PDF o imagen). Para el caso de niños (menores de 12 años), sólo requieren contar con un certificado médico de buena salud.

            La “Declaración Jurada Electrónica de Salud, y compromiso para realizar el aislamiento o cuarentena del viajero”, el cual se encuentra en la página web de la superintendencia Nacional de Migraciones https://e-notificacion.migraciones.gob.pe/dj-salud/

            Ambos documentos anteriormente mencionados deben conservarse ya que pueden ser solicitados también en territorio peruano.

    Los pasajeros de vuelos internacionales deberán comunicar a las autoridades de salud de su jurisdicción si presentan sintomatología, dentro de los 14 días de su llegada al país.
    El incumplimiento del uso de mascarilla o las instrucciones otorgadas por las aerolíneas, el aeropuerto u otros, puede derivar en la cancelación de abordaje o en causal para rechazar el embarque del pasajero hacia el Perú.
            Vuelos de conexión
    Los pasajeros que pasan por el Perú en vuelos de conexión deberán presentar prueba molecular negativa solo si el país destino lo exige.
    Los pasajeros en vuelos de conexión deben emplear siempre máscara y protector facial.