Ultra MachuPicchu

Sobre Nosotros

Sobre nosotros

¿Quiénes somos?

Ultra Machu Picchu Trail, somos un equipo integrado por deportistas, profesionales y técnicos, amantes de la naturaleza y la práctica de actividades al aire libre. Revaloramos los caminos y montañas donde se desarrollo la gran cultura Inca. 

Tenemos proyectos encaminados, promoviendo el trail run, ciclismo, duatlon cross, entre otros. Diseñamos carreras en diferentes sitios del Perú, con altimetría que llega hasta los 7,000 D+, con variedad de terrenos, desde los técnicos hasta los semiplanos, donde puedes recuperar físico.

nosotrosUltramachupicchu-one
"Te llevamos al límite de tus emociones, apoyando tu desafío personal, desde lo material y espiritual. Nuestro compromiso es que vivas una experiencia de vida, bajo la tutela de las montañas sagradas"

El Ciclismo de montaña nos apasiona. Organizamos el Rally Maraton Camino de los Incas; con 5 días de aventura, velocidad, estrategia y adrenalina. Planeamos varias actividades; de competencia, recreativas y turismo; desde los 30 km. hasta los 300 km. lo que nos permite llevar al límite físico y mental, y el máximo disfrute con la naturaleza y los paisajes únicos.

En ASO AVENTURAS (Alliance Sport Organization) tenemos PASIÓN por lo que hacemos; diseñamos rutas nuevas y desafiantes, por las montañas andinas y de selva, los valles y senderos comunitarios, caminos que formaron parte del gran Qhapaq Ñan o Camino Inca, usados por el Chaski (mensajero del Inca), en todo el Imperio del Tawantinsuyu.

Trailrunners
0
Eventos
0 +
Años
0 +
Expertos guías
0

Desafio Chaski / Trail Race Perú

Tenemos proyectos encaminados, promoviendo el trail run, ciclismo, duatlon cross, entre otros. Diseñamos carreras en diferentes sitios del Perú, con altimetría que llega hasta los 7,000 D+, con variedad de terrenos, desde los técnicos hasta los semiplanos, donde puedes recuperar físico.

Nuestra Visión

Establecer una logística adecuada, en el tiempo determinado, para atender a los corredores en su carrera o prueba elegida, logrando asistirlo y acompañarlo desde la largada hasta la meta o llegada. Garantizando su seguridad y comunicación con sus familiares y amigos.

Nuestra Misión

Posicionarnos como pioneros y promotores de carreras Trail Run, Mountain Bike y otras disciplinas; de carácter recreativas y de competencia. Brindando experiencias de vida en cada una de nuestras actividades, que ayuden al desarrollo personal y elevación de la consciencia humana.

Nuestros Objetivos

Nuestros Valores

Filosofiía UMPT

Nuestra Filosofía

Equipo UMPT realiza contantes viajes de exploración. Deseamos proponerle que su carrera sea una experiencia de viaje, un viaje por los caminos y montañas en los Andes centrales, y que sea una oportunidad para la autoexploración de sus capacidades; descubriendo tus límites físicos y mentales, poniendo en práctica todo lo aprendido. Corriendo dentro de sí mismo le ayudará a incrementar su experiencia.

Las montañas son tan diversas como sus admiradores y escaladores:
Son el espacio de vida de pobladores y comunidades, además de ser el hábitat de especies únicas de flora y fauna, que forman la biodiversidad de los Andes. Todos al mismo tiempo, tienen el potencial de mercado y ofrecen desafíos individuales. Las montañas son una de las maravillas increíbles de la naturaleza, abren a los ojos de las personas y dejan su huella en culturas enteras. Nuestro proyecto ECOMONTAÑAS promueve la conservación de los caminos y entornos montañosos del Cusco y el sur peruano.

Al igual que el Camino del inca, uno de los más recorridos, existen otros caminos secundarios, aún en uso. Estos caminos se han creado a lo largo de muchos años por las personas que viven y trabajan en el campo; desde agricultores, pastores de animales; fueron parte de la red vial transversal, conocida como Camino Inca.  Estamos comprometidos con su conservación, y que mejor fomentando su uso sostenible.

Los Andes poseen maravillosos ecosistemas, variados y cambiantes en pocos kilómetros. Actualmente, las poblaciones que viven –aún- están interconectadas con la madre naturaleza, desde su cosmovisión ancestral. Sin embargo, en los últimos tiempos, la gente ha empezado a perder de vista esta importante conexión. Este es un nuevo desafío; Organizadores y corredores tomamos acciones de cuidado, no arrojando basura, ni usando elementos químicos a lo largo de la ruta. Además de compartir ideas y conocimientos de protección ambiental.

NUESTRO EQUIPO

Las grandes corredoras no nacen sino que se crean.

Contamos con grandes Guías con años de experiencia dispuestos a servir a la comunidad y estar a cargo de su pasantia.

Guía

Alain Duenas

This is a label

Alain Duenas

Nuestra Historia

ECO TRAIL MACHUPICCHU

A diferencia de las industrias, el trail running es una actividad que nos permite desarrollar y promover la conservación de los caminos, entornos montañosos y todo espacio natural. Sea en competencia o recreativo, ayuda mucho a valorar los caminos y ecosistemas frágiles.

Sabemos que el perfil de este tipo de corredores es buscar conectarse con la naturaleza, tener la oportunidad de vivir experiencias únicas, sentir emociones ligadas al contacto con el medio natural y descubrir su potencial y los límites propios. Y claro, no sólo los corredores, sino que todos tenemos la responsabilidad de preservar los espacios naturales, respetar a las poblaciones que la usan, valorar dichos lugares que nos gusta correr, y reconocer que allí existe vida de muchas especies. Podemos canalizar esa pasión y motivación que tenemos para generar acciones a favor del medio ambiente. Nuestras carreras no son financiadas o auspiciadas por industrias mineras u ONGs- afines a ellas-. Amamos lo que hacemos y lo concebimos desde la honestidad propia y hacia los seres del medio ambiente.

+ 0
Eventos
0 0
Rutas
Abrir chat
¡Hola! ¿En que podemos ayudarte?
¡Hola!
¿En que podemos ayudarte?